Reactivación del blog + Cambio de planes

¡Buenas! Como muchos habréis visto, desactivé el blog por un par de meses. Básicamente fue porque no estaba escribiendo en él y no sabía si lo iba a seguir manteniendo o no. Pero, dado que el coste de mantenimiento anual es relativamente bajo, y que me he dado cuenta de que algunos sí que lo leíais y os habían gustado algunos posts, finalmente he decidido seguir con ello.

Comentado esto, quería contaros un poco lo que he vivido des de la última entrada que hice y mis planes a short term. Como muchos sabréis, alquilé una casa en Bristol junto a un compañero grinder e íbamos a quedarnos allí un mínimo de 6 meses pero de forma bastante indefinida, es decir, que si la ciudad nos gustaba y todo salía “bien”, la idea podía ser quedarse más meses, incluso años. La verdad es que, como escribí en la anterior entrada, la ciudad nos gustó mucho y hubiera sido un buen sitio para “establecernos”, y digo hubiera porque dejamos la ciudad y volvimos a Londres. A continuación explicaré los motivos que nos llevaron a tomar esa decisión tan…”radical”. Lo primero fue que nos costó bastante encontrar una casa allí pero, cuando parecía que todo se encauzaba, chocamos con un hueso duro de roer en forma de landlord. Ese señor nos empezó mintiendo des del minuto 0 de forma sutil y gradual. Se mostraba como un landlord normal con intención de hacer las cosas bien, pero esas cosas que decía que haría…nunca llegaban. Llegó un momento en que la situación fue insostenible, e incluso él nos “invitó a irnos”, lo cual aceptamos sin dudar (parecía que nos librábamos de él). Pero no fue tan fácil porque se arrepintió en el último momento – dado que no tenía 100% asegurados a otros inquilinos – y nos amenazó con que debíamos cumplir los 6 meses de contrato. Esto nos llevó de abogado en abogado… burocracia y más burocracia hasta que, por fin, pudimos recuperar el depósito y salir de esa casa. Todo ese proceso nos quemó bastante y mi compañero de aventura quedó “tan tocado” que no se vio con fuerzas para seguir. Además, él no tenía el soporte de la novia como lo tenía yo, dado que mi novia vino durante el transcurso del “circo” que teníamos montado. Pero, para mí, la aventura tenía que seguir, dado que mi idea era pasar aquí el tiempo necesario para tener toda la documentación en orden. Con el nuevo panorama, debíamos actuar rápido si no queríamos pasar en un hotel 1 o 2 meses. Pensando fríamente, mi novia quería trabajar de lo “suyo”, por lo que venir a Londres era una buena opción a nivel laboral. Además, coincidió que habíamos venido de visita hacía unas semanas y unos amigos de ella tenían pensado alquilar una casa… por lo que se nos abrió la posibilidad de compartir con ellos una casa, y así optar a algo mejor que un zulo. Dicho y hecho. Nos pusimos a buscar y, después de unos días, encontramos una propiedad bastante chula cerca de la estación de King’s Cross, en zona 1 y bien comunicado.

kings cross

Llevamos por aquí un par de meses o tres y, la verdad que bastante contento, dado que la zona está bien, puedo jugar pachangas de futbol 1-2 veces por semana y todo se ha empezado a estabilizar. Ahora solo falta que cuaje lo de que mi novia encuentre un buen trabajo, y ya estará todo dabuti.

En esta entrada, aunque quedará algo “tochopost”, quería darme el lujo de dar 2-3 consejos a aquellos que muchas veces me preguntáis sobre Londres: donde vivir, si es caro…

Londres es una ciudad cara de cojones, eso está claro. Negar eso sería absurdo. Eso significa que, a diferencia de España, aquí no puedes (o algunos no podréis) alquilarte una casita en zona 1, chula y para ti solo. Aquí lo normal es compartir o vivir en el inframundo (léase zona 5+).

Lo que os recomendaría es que os juntaseis 3-4 grinders y compartierais piso, para poder estar en zona 1-2 o, como mucho, 3, y que sea asequible el alquiler. ¿Por qué zona 1 si yo soy un mono que grindo 24/7 y no voy a salir de casa? Bueno, si no vas a salir de casa bajo ningún concepto, te daré la razón… vete a zona 5 pero, para eso, yo ya no vendría ni a Londres. Me iría a otra ciudad donde los alquileres serán un % sustancialmente más bajo y, total, tu oficina la podrás tener igual. Básicamente, Londres es muy muy grande y, si luego quieres verte con alguien o tus colegas salen de fiesta, no te va a hacer ninguna gracia estar a 1 hora o 1 hora y media de ellos, por lo que terminarás sin ir, y odiando la ciudad por estar “recluso” en tu casa 24/7 grindando y sin relacionarte con nadie. Otra buena opción es estar en un shared flat. Seguramente, si vives de las cartas puedas permitirte una “buena habitación”, por lo que pagando 600-800 pounds mensuales podrás tener una habitación doble en una zona buena, con espacio para grindar y con la posibilidad de tener compañeros con los que mejorar tu inglés y/o salir por ahí, hasta que te acostumbres a la city y hagas más amistades.

Seguro que me dejo mil y una cosas por comentar sobre este tema, pero si alguien está especialmente interesado en alguna info, que lo escriba en los comments y trataré de contestarle con más detalles y eso.

Respecto a las mesas, la verdad es que he atravesado mi peor swing des de que juego a la cartitas… y no lo he pasado especialmente bien. Había tenido algunos downs y tal, pero nada grave comparado con lo que he sufrido estos dos últimos meses. Por suerte, la cosa ya se ha estabilizado y podríamos decir que estoy un 95% recuperado del tropezón de boca que me pegué. Como todos los downs, me sirve para mejorar y revisar todo lo que estaba haciendo, y replantearme muchos aspectos de mi juego. Obviamente, yo no hago como algunos que hacen 24/7 de estudio, porque nunca lo hice, pero sí que es cierto que esta vez –creo- que he salido bastante reforzado. Veremos si solo a nivel de juego o también de mindset.

Para terminar la entrada, solo comentar haré el resumen del UKIPT Londres en breves ^^.

Saludos,

odineH

8 pensamientos en “Reactivación del blog + Cambio de planes

  1. solo darte las gracias porque ace como 2 mese que perdi la pasion por el poker =( pero bueno le estoy volviengo a cojer el gustillo quizas sea porque llevo ganando estos diaz XD jaja pero como jugador se que eso no es para siempre solo darte la henorabuena por irte por entrar en educa y bueno desearte lo mejor y que sigas escribiendo jajaja q no te desanimes y cuentes cosillas de londres que aqui seguro que hay muchos interesados =)

Responder

