Futuraments – 2014

Como muchos de vosotros estáis haciendo con el año nuevo se suelen proyectar los que serán nuestros objetivos a lo largo del año. En realidad no soy muy fan de hacer tal cosa, pues no cumplirlos suele ser motivo de desilusión y de no satisfacción personal. Por eso no voy a mirar atrás a comprobar cuales fueron mis objetivos para mí 2013 y en cambio Colourful 2014 in fiery sparklersvoy a comentar lo que ha sido mi 2013 a grandes rasgos. Los “objetivos” los iré comentando sobre la marcha pero, sin duda, en ningún punto serán cuantitativos sino algo más al estilo de “wishing list”.

El 2013 fue un año marcado fuertemente por el 2012 y la instauración de la “regulación” en el póker a nivel nacional. Hizo que emigrar fuera una obligación y no una posibilidad. Esto trajo como consecuencias, como suele ser habitual, varias cosas buenas y algunas no tanto. Por un lado el tema de la familia. Tener a la novia, padres y amigos en España no es fácil aun estando cerca como está Londres. También añadir que no se puede estar viajando arriba y abajo cada semana y además las condiciones (meteorológicas entre otras) son bastante diferentes a las de nuestro país por lo que existe un “período” de adaptación. A nivel personal fue bastante duro estar en Londres aunque estuviera con amigos y buena compañía y mantuviera buen contacto con la gente de España. Más tarde con la llegada del verano los planes cambiaron y salió la posibilidad de emprender una aventura en Brasil. Como ya comenté en entradas anteriores sin duda fue una experiencia muy grata aunque no fuera al Brasil que los españoles “conocemos”. Ahí entre otras muchas cosas conocí a personas que a día de hoy considero amigos y eso “siempre es bien”.

A nivel de mesas como y sabéis no soy partidario de subir graphs ni mostrar mis resultados públicamente pero sí que me animaré a decir que fue un año aceptable en términos de autosatisfacción por haber podido hacer la transición de FR a SH y mantener un ritmo ganador que incluso creo que es “overREGAVG”. Obviamente como muchos de vosotros sabéis también en términos de volumen ha vuelto a ser un año desastroso y eso es lo único que espero y deseo corregir en este 2014 respecto a las mesas. He hablado miles de veces con muchos regs y todos coinciden que sin volumen por muy bien que juegues no se hacen $ y si estamos por el $ y por el € en el juego pues tendré que grindear más.

En estos últimos meses he intentado también ser algo más selectivo a la hora de coachear a gente por el mero hecho de no saturarme haciendo X coachings/semana. Eso hacía que no tuviera ganas de jugar al estar “todo el día” hablando de póker y pienso que ha sido bastante ev+. Por lo que respecta a los alumnos que he tenido/tengo creo que están por lo general contentos con el coaching y eso siempre hace que uno se sienta bien.

Por lo que respecta al ámbito personal/privado me conformo con que las cosas sigan yendo bien y poder hacer lo que desee cuando y con quien desee  :).

Saludos,

odineH

Anuncios

10 pensamientos en “Futuraments – 2014

  1. Hola Odi Feliz año 2k14 xd, mira soy un fishy todavia de mss en nl25, en que nivel crees que es necesario cambiar a SH? siempre he jugado FR y tengo esa duda.
    Sin mas desearte mucha suerte para este año.
    Saludos

    • jejej gracias! pues la verdad es que el cambio lo puedes hacer cuando quieras pero sobretodo es al llegar a los mid-high stakes donde las mesas de FR decrecen mucho y no creo que se pueda ser regular de nl600 FR.sin abrir mesas más abajo.

      • Y eso teniendo en cuenta salas internacionales. Los que nos quedamos en el “corralito” .es , pues depende de cuántas mesas abriéramos en .com. Desde luego, abrir 24 mesas es imposible si quieres sólo FR. Y muy complicado aún mezclando con SH.

        Según las horas del día, en NL25 toca conformarse con 6 mesas FR, abrir mesas nuevas y quedarse sitout un rato, o abrir mesas y jugar 3-max y 6-max hasta FR. Vale que no son juegos distintos sino rangos distintos, pero al principio resulta algo nuevo y toca adaptarse.

        Saludines.

      • si, sin duda! pero bueno ahora todos los de .es habéis pillado experiencia en SH aunque haya sido por la fuerza y los que deis el salto a nl100-200 podéis plantearos el salir no?:)

      • Eso tendrían que responderlo ellos, pero me supongo que sí. Porque lo de esperar a la sacrosanta liquidez internacional para poder jugar contra europeos y en un futuro más lejano a nivel mundial puede ser algo poco llevadero. Armonizar impuestos puede llevar demasiado tiempo.

        Preguntita: ¿Cómo tienes pensado aumentar el volumen? Por número de mesas, por horas delante del pc, una mezcla de ambas cosas…

      • en principio la idea seria por sesiones..porque horas delante del pc las paso..lo que pasa que pierdo el tiempo.. y el numero de mesas no lo veo demasiado viable pk a la ke aumento el numero la verdad ke mis decisiones pierden calidad o esa sensación tengo. pienso que estructurandome mejor el tiempo ganaría en #manos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s