Bristol y reflexiones sobre PokerStrategy

Welcome on board….

Ha pasado ya un tiempo desde mi última entrada y, dado que han sucedido varias cosas desde entonces, he decidido escribir sobre ellas en mi blog :).

Por un lado querría escribir sobre mi experiencia en Bristol. Ya hace un tiempo que llegué a la ciudad inglesa y creo que puedo empezar a hacer valoraciones y comparaciones con Londres, donde viví también por un tiempo. Para aquellos que no hayáis estado nunca en Bristol os recomiendo que leáis en Internet sobre la ciudad, os aseguro que os sorprenderá lo que vais a encontrar. Muchos sites describen esta “pequeña” ciudad inglesa como la mejor para vivir en cuanto a lo que UK se refiere, y la verdad es que cosas positivas no le faltan, aunque obviamente también tiene sus ‘handicaps’. Lo primero que me sorprendió de Bristol fue su color…básicamente hay muchísimo más verde que en España. Londres es una ciudad algo más verde que muchas en España pero pienso que queda lejos de Bristol en esta clasificación. En cuanto a precios, como muchos de vosotros sabéis, Londres es una de las ciudades más caras – sino la que más- de Europa, por lo que es fácil deducir que Bristol es, en términos económicos, más bristolasequible. Una de las cosas que sí que echo en falta de la capital inglesa es el metro: en Bristol hay una buena red de autobuses pero la puntualidad y regularidad de los metros para mi es inigualable. Bristol también tiene una gran oferta cultural a pesar de su tamaño, aunque es difícil compararla con Londres donde puedes encontrar absolutamente de todo al ser una ciudad 24/7.

En resumen, diría que Bristol tiene un buen equilibrio entre precio/oferta/tamaño en comparación con Londres y otras ciudades Europeas.

Cambiando radicalmente de tema, muchos habréis visto los últimos hechos acontecidos en PokerStrategy.com. La escuela a la que aporté mi granito de arena durante bastante tiempo, decidió banearme Lifetime. ¿Por qué? Pues por dar mi opinión en un hilo de la sección de blogs (concretamente el de Samy4ever – también baneado Lifetime por lo mismo-). La verdad es que me parece muy absurda su decisión. Intenté hablar con el “team” y me dijeron que había sido porque no era una crítica constructiva. Bueno, pasaré a explicar esto aquí y sin censura dado que es mi f*** blog y no puede venir el moderador de turno (mandado por los “jefazos”) a editar, como hicieron allí. Como ya he dicho, muchos sabéis que estuve colaborando en algunas partes de la gestión de la comunidad hispana meses atrás (creo que fue incluso hace más de un año ya) y la verdad es que durante este tiempo me di cuenta de muchas de las cosas que estaban teniendo lugar, y de por qué la comunidad hispana no “mejoraba”/avanzaba. Durante mucho tiempo intenté aportar críticas CONSTRUCTIVAS para intentar enderezar la situación e intentar dar lo mejor de mí para que el barco no se hundiera, pero esas críticas constructivas/ideas y demás caían en saco roto gracias a los “de arriba” – léase los alemanes que gestionan Strategy-, pero también en muchos casos por el MIEDO de ciertos admins a equivocarse y debatir con los “de arriba” y que pudieran tomar represalias en forma de despido. Entonces… ¿que sucede?  Muy fácil. Los de arriba ordenan recortes y más recortes y los admins no tienen las agallas para decir que los users están quejándose de cada vez recibir menos y peor. La gente se queja, pero ellos no transmiten nada de esto por miedo, así que entre que los de arriba no están por la labor y que, en muchos casos, no tienen ni conocimiento de las cosas -porque no entienden ni pizca de español y no visitan la comunidad nunca- pues no se hace nada.

Llega un punto donde hacer siempre críticas constructivas e intentar no herir los sentimientos de algunos pasa a un segundo plano y se quiere exponer realmente lo que sucede (que es lo que hice en el hilo del blog de Samy) y eso no gusta. Entiendo que no guste, pero atentar contra la libertad de expresión de una forma tan directa es totalmente absurdo, y más cuando estoy exponiendo hechos totalmente verídicos. Lo que pasa es que…la verdad ofende. Quiero puntualizar que, aunque no fuera una crítica constructiva, mi crítica no era en ningún momento una retahíla de insultos ni nada parecido, para aquellos que estén pensando que a lo mejor me pasé en las formas o algo. Si hubiera habido insultos, al editar hubieran puntualizado que se editaba por insultos…y no fue así.

El post trataba de varios asuntos, pero en especial uno que en su día me tocó bastante la moral, y quiero volver a exponer para aquellos que no pudieron llegar a leer el post. Hace tiempo, cuando ayudaba a gestionar un poco el contenido, GusanoZ (Dani) me habló de hacer una “liga de HU” entre varios jugadores, y poder sacar material para aprender entre nosotros y demás. Yo, a nivel personal, le pedí si me dejaba llevar esa idea a PokerStrategy y organizarla allí con algunos entrenadores de la comunidad y poder grabar vídeos para la escuela y demás, de forma que aprendiera más gente y se le diera una cobertura en cierto modo mediática también. Él ya me advirtió que eso no funcionaría, dado que la comunidad hispana para organizar estas cosas era un desastre, pero yo le dí mi palabra de que me encargaría personalmente de organizar y presentar la idea ante “los de arriba”, y así fue. Preparé presentaciones en powerpoint y luché para que esto se hiciera, obteniendo un “bueno…ya veremos…es difícil…blablabla”. En su día no pude entender donde estaba la dificultad de organizar aquello que YO mismo ya había organizado en un 90%, solo quedaba dar un pequeño soporte para llevarlo a cabo. Esto se quedó así hasta que, meses más tarde, sorprendentemente anunciaban en la comunidad inglesa (o alemana no recuerdo exactamente) una idea IDENTICA. Esto fue la gota que colmó el vaso, y uno de los motivos por los que decidí dejar de colaborar en cuanto a Management y pasar a ser un simple entrenador y productor de vídeos.

Como esta “historia” hubo varias, pero era solo una muestra de por qué creo que la comunidad y sus admins no están en el buen camino.

Saludos,

odineH

2 comentarios en “Bristol y reflexiones sobre PokerStrategy

  1. Por tradicion… POLE!

    Vaya lastima como fue decayendo strategy con el tiempo. Tenian todo para haberse mantenido como referencia y lo unico que lograron fue empeorarlo (casi) todo.

    Saludos fish.

Deja un comentario